Uncategorized

Ofrece CASLPC programas integrales de formación dancística

danza caslpc

–  Desarrollará un Propedéutico de danza y multidisciplina, y un Plan anual de entrenamiento dancístico

–  Cada programa comprenderá un periodo de septiembre 2013 a junio 2014

 

A partir del próximo 2 de septiembre el Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario pondrá en marcha el nuevo programa académico que incluye formación y actualización profesional en diversas áreas artísticas, donde destacan las artes escénicas, donde se desarrollará un Propedéutico de danza y multidisciplina, y un Plan anual de entrenamiento dancístico, dirigidos principalmente a bailarines y profesionales, así como interesados en la formación esta disciplina.

 

El Propedéutico de danza y multidisciplina, dirigido a adolescentes de 13 a 15 años,  tiene la finalidad de ofrecer un espacio de encuentro con las distintas disciplinas artísticas a través de la danza como eje mediador de experiencias que posibiliten el desarrollo de la creatividad, las capacidades de apreciación, lectura y convivencia social de los alumnos, para la construcción de un saber dancístico más integral que encamine y defina su interés por formarse como bailarines de danza contemporánea.

 

En este programa los participantes desarrollarán sus habilidades artísticas de forma integral, mediante módulos académicos en lenguaje dancístico, danza y corporalidad, mundo y lecturas, convivencia (donde visitarán espacios culturales), apreciación musical, jazz, hip hop, capoeira, teatro, lenguajes de la danza contemporánea, del cuerpo a la materia y apreciación cinematográfica, bajo la instrucción de docentes especializados en cada área.

 

Asimismo, el Plan de entrenamiento dancístico ofrecerá un espacio de entrenamiento continuo para bailarines profesionales y egresados de las escuelas superiores de arte de San Luis Potosí y la región, donde podrán actualizar diversas técnicas dancísticas como clásica, contemporánea, Palmeros, moving air, flyinglow, entrenamiento de las compañías le ballet blanc y release, entre otras; así como   desarrollar habilidades de investigación, improvisación, y el desarrollo de propuestas dancísticas en espacios públicos y alternativos.

 

Dicho plan estará a cargo de profesionales en danza como Nery Fernández, Aldino R. Blanca, Jaciel Neri, Frank Michellet, IdioChichava, Francisco Córdova, Alejandro de León, Elodie Lombardo, Severine Lombardo, Luis Cristobal Barreto, Sonia Bustos, Irma Monterrubio, Sarah Dell Ava, Diego Vázquez, Miguel Ángel Palmeros, Pamela Grimaldo, y Jesús Eduardo Rocha, entre otros.

 

Ambos programas serán impartidos de septiembre 2013 a junio 2014, en diversos horarios. El programa completo puede ser consultado en www.centrodelasartesslp.gob.mx Inscripciones abiertas. Informes al 1 37 41 00 o en las instalaciones del Centro de las Artes, en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.

 

Botón volver arriba