Estado

Acusan a personal del DIF de desaparición forzada de menor

San Luis Potosí.- En redes sociales familiares de la menor de nombre Paola Guadalupe Gómez Arroyo ha sido acusado al Sub Procurador Raúl Chávez Aranda de supuestamente haberla detenido y desaparecido.

De acuerdo al relato de un familiar, los hechos ocurrieron el 23 de septiembre  cerca de las 20:00 hrs cuando debido a un conflicto vecinal en la colonia UPA (lugar donde vive Mario el padre de Paola) junto con su hija y otros dos hermanos, fueron  señalados por vecinos de haber cometido un supuesto  delito.

El denunciante asegura que en el lugar se presentó el sub procurador Raúl Chávez Aranda  de la Procuraduría de Protección a Niños y Adolescentes  perteneciente al DIF , de haber realizado una «detención ilegal» en contra de la menor de 16 años, por supuestos influencias de de dos vecinas que tiene conflicto con ellos.  El día de los hechos, se reportaría en los chats de información  este incidente como una detención arbitraria  y un conflicto vecinal.

Lo que puede pensarse que se trata de el rescate de una menor por algún abuso o bien una denuncia por algún acto constitutivo de delito, queda en duda pues de momento se desconoce el paradero de Poala.

La Fiscalía General del Estado emitió el día 26 de septiembre una ficha de búsqueda a través del sistema Alerta Amber, en el que se especificaba que la desaparición de Paola fue el mismo día en el Fraccionamiento  La Florida. Por lo que la autoridad reconoce que de momento  la menor se encuentra en calidad desaparecida.

La versión de vecinos es que el padre de la menor es una persona conflictiva, y que anteriormente se ha tenido problemas con Mario, es por ellos habrían solicitado la intervención de la autoridad para intervenir.

Se solicitó información sobre la desaparición de Paola al área de comunicación del DIF o una versión de los hechos para responder a las acusaciones en contra de Raúl Chávez, pero de momento no se ha obtenido respuesta sobre este caso.

Independientemente de las acusaciones entre las personas, el hecho es que una menor de 16 años de edad (quien podría estar embarazada) se encuentra desaparecida y en peligre su vida.

Vídeo donde supuestamente acudió la autoridad el 23 de septiembre al domicilio de la menor.

Por Carlos Garrigós @Pukkov

 

Botón volver arriba
error: Content is protected !!