Estado

San Luis Potosí regresara a semáforo naranja y con Ley Seca

Se cancela cualquier actividad multitudinaria como el Día de Muertos y el Xantolo

Este día el Gobierno Federal dio a conocer que San Luis Potosí es uno de los estados de México que regresarán al color naranja en el semáforo de riesgo debido al incremento en contagios que se ha registrado durante los últimos días, así como la ocupación hospitalaria.

Es por ello que cualquier actividad que contemple la agrupación de personas está cancelada, incluida la realización de eventos culturales relacionados con el Halloween, Día de Muertos o el Xantolo.

Durante la mañana de este día a nivel estatal el propio gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, advirtió que se estarán comunicando que medidas de restricción se estarán tomando para disminuir el riesgo de contagio y salvar vidas. En la rueda de prensa se comentó que se estará aplicando una Ley Seca para todo el Estado a partir del próximo 26 de octubre, la cual se aplicará de jueves a domingo.

“Lo más importante es la vida de las personas, pero también su fuente de ingresos económicos, es por ello que tenemos que hacer un esfuerzo para disminuir otras actividades, bajo la consideración de que aún no hay vacuna ni medicamentos específicos contra esta enfermedad y mientras esto no exista, se requiere de la solidaridad de todas y todos”, añadió el jefe del Ejecutivo estatal. 

 

Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud, señaló que el subsecretario López-Gatell advirtió de rebrotes en 8 estados del país, por lo que se tiene que volver a tomar medidas para evitar la movilidad y acatar la distancia social, recordó que los indicadores del semáforo son el incremento de casos, la ocupación hospitalaria y el número de defunciones, mismos en los que el estado ha mostrado incrementos.

 

Añadió que las 252 personas que registran contagios este día están en el rango de 6 a 91 y son de tipo de transmisión local, asimismo, permanecen en hospitalización 430 personas de las que 114 estables, 246 graves y 70 intubadas. El porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes COVID sin necesidad de ventilador se encuentra en un 29 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 30 por ciento.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Content is protected !!