Estado

Soldados levantan y violan a mujer en Matehuala

Matehuala, S.L.P.- La noche del pasado domingo 11 de octubre, fue encontrada en las inmediaciones del centro de la ciudad a una mujer de 26 años que presentaba heridas en superficiales en su cuerpo, presentando una crisis nerviosa y completa desconfianza hacia las personas.

 

Fue personal de la Cruz Roja quien atendió y al entrevistarse se percató que la mujer había sido objeto de violencia, por lo que intentaron ganar su confianza con la finalidad de ponerla en un lugar seguro y comunicarse con sus familiares.

 

De acuerdo con información de medios locales y las autoridades, la mujer relató que al salir de su trabajo ubicado sobre la carretera 57, pidió «aventón» para poder acercarse a la ciudad, fue cuando una camioneta del  Ejército se le acercó y la privó de su libertad. Posteriormente la llevaron a un terreno baldío donde fue golpeada y ultrajada sexualmente, hasta que quedó inconsciente y fue abandonada en el centro de Matehuala en la calle Regular casi esquina con Independencia y sin sus pertenencias.

 

La víctima alcanzó a recordar los números 3011 como parte de la matrícula del vehículo en el que viajaba «los soldados». La víctima también alcanzó a escuchar el apodo de «el negro» entre los agresores y quien identificó como uno de los más activos agresores. La mujer también declaró que le amenazaron con asesinarla y «hacerla picadillo» si hacía algo.

 

El caso ha causado gran indignación en la región, sumándose consignas de repudio contra esta agresión y pidiendo se castiguen a todos los responsables con todo el peso de la ley. Se ha especulado debido que podrían tratarse de elementos de la Guardia Nacional debido a la descripción de los colores del vehículo.

 

Hasta el momento la Secretaría de Defensa Nacional no se ha pronunciado al respecto. El Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí también ha guardado silencio.

Botón volver arriba