Estado

Alejandra Valdés pretende mantener camiones chatarra en el trasporte público

Por Ciudadanos Observando.- El verdadero negocio de los diputados no está en su sueldo, está en los millonarios acuerdos que se logran bajo la mesa. Hoy posiblemente estamos ante un nuevo caso, ya que la Diputada Local de MORENA Alejandra Valdés pretende chatarrizar el transporte público y tras pactar con el pulpo camionero, ha propuesto una modificación a la ley para que las unidades sigan en circulación hasta los 15 años en lugar de los diez, que es cómo lo marca la ley.

Una propuesta parecida se intentó impulsar en la legislatura pasada por medio del agresivo y prepotente diputado perredista Sergio Desfassiux, pero gracias a la presión y reacción de la ciudadanía y los medios de comunicación se logró echar abajo esta retrógrada propuesta.
Igualmente en este legislatura, el panista Rolando Hervert pretendía modificar la ley para subirlo a 12 años pero no procedió.

Ahora, la diputada Alejandra Valdés que representa los intereses de los permisionarios y no de los usuarios, busca a cómo de lugar se apruebe la «chatarización» del transporte. Sería muy importante conocer a la brevedad, cuantos diputados más de MORENA respaldan esta aberrante propuesta.

Lo que se debe hacer es modernizar el trasporte, pensar en el usuario que día a día deja gran parte de su sueldo para usar el transporte, mejorar el servicio en lugar de una chatarrarización tal como lo busca Alejandra Valdés, cuya aprobación podría valerle muchos millones de pesos.

Desde la trinchera ciudadana alertamos a la sociedad para que juntos luchemos y evitemos que esta propuesta avance. Pongamos un ALTO a la ambición personal de este diputada.

Botón volver arriba