Estado

Confirman búsqueda de cadáveres en la Progreso y Hogares Ferrocarrileros

Se estaría buscando los cuerpos de una mujer y su hijo menor

SLP. – La Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, informó este día que se encuentran realizando diligencias de búsqueda para dar con la localización de los restos de una mujer y su hijo menor en diferentes colonias de la zona metropolitana tras tener varios indicios posteriores a una investigación.

La autoridad dependiente de la Fiscalía General del Estado confirmó que entre los días 3 y 4 de noviembre de este año, se realizaron cateos en domicilios ubicados en la colonia Progreso y Hogares Ferrocarrileros, en donde se habrían obtenido algunos indicios para poder localizar los cuerpos de las personas desaparecidas.

En el informativo no se aclara de que personas se están buscando, pero fuentes internas señalan que el caso se trata de la mujer perito y su hijo de 8 meses que desaparecieron en el año de 2014. Aunque ya se ha arrestado a un persona relacionada con este caso, la cual sería un ex perito de la propia FGE, el caso ha sido tratado como asunto entre particulares

En las diligencias han participado un arquitecto, criminalistas, un arqueólogo y un grupo de peritos con la finalidad de no descartar ningún indicio que se pudiera encontrar los inmuebles y ayude con la localización de los cuerpos o brindar información de que sucedió con estas dos personas.

Los indicios que se encontraron están siendo analizados por áreas específicas de la institución de procuración de justicia y los resultados serán integrados a la averiguación previa que se lleva por ese asunto.

 

Botón volver arriba