Metrópoli

Congreso pide que se permita a bicicletas transitar en la Calzada de Guadalupe

El Congreso del Estado emitió un exhorto dirigido al Ayuntamiento de San Luis Potosí para que analice la posibilidad de que transiten ciclistas sobre la Calzada de Guadalupe, de forma temporal hasta que exista una infraestructura para la bicicleta.

El Punto de Acuerdo que plantea esta idea fue propuesto por el legislador Pedro César Carrizales Becerra alias «El Mijis», firmado por personas cercanas a él y algunos propietarios de comercios, acuerdo que fue aprobado en sesión ordinaria .

En el exhorto se detalla que el Ayuntamiento Capitalino considerará contener un espacio de esta zona peatonal para que los ciclistas puedan transitar, esto ante las malas condiciones en las que se encuentra el adoquín de la Avenida Juárez, así como algunas otras vialidades dentro y alrededor del Centro Histórico por donde normalmente transitan ciclistas.

Por otra parte se exhibió la falta de cultural vial e inacción de las autoridades para procurar la integridad de los ciclistas, a pesar de que es un medio de transporte muy usado en San Luis Potosí, y uno de los más recomendables para reducir las afectaciones ambientales y mejorar la salud de las personas.

Respecto al exhorto, no se tiene de momento una postura oficial por parte de la Ayuntamiento de SLP sobre el posicionamiento del Congreso Loca, pero se espera que en los próximos días se pueda conocer que respuesta dará la autoridad capitalina.

Botón volver arriba