Metrópoli

Denuncia: Empresa fraudulenta que opera en Soledad

* Decenas de comerciantes y pequeños empresarios fueron víctimas de estos delincuentes

* Denuncian que podrían estar protegidos  por el gobierno de ese municipio

Una supuesta empresa que otorga créditos para pequeñas empresas que solicita depósitos para otorgar préstamos que supuestamente van desde los 10 hasta los 100 mil pesos, ha sido acusada de defraudar  a decenas de personas que acudieron a ellos para tratar de obtener un crédito para ayudar en sus negocios a subsistir durante estas épocas de pandemia

La empresa que opera en una plaza comercial denominada Plaza Jardín local 3 a unos pasos de la alcaldía de Soledad denominada Asesoría Financiera PYME (APYM), en una oficina sin logotipos y ni razón social, sólo con dos escritorios en donde durante varias semanas recibieron y embaucaron a decenas de personas convenciéndolas que depositaran diferentes cantidades para conseguirles créditos que serían entregados a través de cheques frente a notario para que se convencieran que era totalmente legal.

Una de las principales “asesoras financieras” más bien enganchadora de víctimas es una mujer de nombre Naomi, quien incluso de manera insistente llama a los clientes y les recalca que al checar sus datos en historiales hasta en el Buró de Crédito su futuro préstamo está pre-autorizado y que no desconfíen, solo tendrán que depositar un porcentaje para el seguro, gastos operativos y fondo social, que van desde los tres mil hasta los 10 mil pesos. La estafadora se hace acompañar de un “licenciado supervisor de ventas”, quien incluso firma el contrato para dar más certeza legal.

Varios de los afectados señalaron que después de entregar su dinero les señalaron que recibirían una llamada de un Call Center de la Ciudad de México tanto a ellos como a sus referencias y posteriormente se les citaría en una notaría o en un banco para entregar los cheques.

Los afectados incluso firmaron contratos con diferentes cláusulas con lo cual era más creíble el crédito, y les entregaban un recibo en hojas supestamente membretadas de la empresa, los cuales nos proporcionaron los afectados, la cual no tiene teléfono fijo y tampoco página en internet.
Al pasar ya días e incluso semanas y no recibir llamada alguna y acudir a las supuestas oficinas las víctimas se llevan la sorpresa que les informan que hace días que ya no se paran por el lugar, algunas empleadas de otros locales señalan que mucha gente acude a buscarlos sin tener éxito tanto de recibir el prestamos como de recuperar lo que entregaron.

Afectados que se dedicaron a buscar entre los locales y coincidieron con otros afectados quienes molestos señalaron que ya dieran por perdido su dinero porque en una investigación la empresa pudiera tener protección de las autoridades municipales de Soledad pues investigando la Plaza sería propiedad de los Gallardo y no han podido obtener información sobre las personas que rentaron el local.

Algunos comerciantes y afectados ya decidieron acudir a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia por fraude y las autoridades hagan pagar los daños a estos fraudulenta empresa y estafadores. Por lo que también se pide a quienes resultan afectados para que presenten sus denuncias correspondientes.

Comentarios de Facebook

¿ Ya nos sigues en Facebook?
Botón volver arriba
error: Contenido protegido