Estado

Dos alumnas de la UASLP cursarán gratuitamente su carrera

Dos estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) , podrán cursar sus estudios de forma gratuita gracias a un amparo obtenido.

El joven abogado, Luis Alberto Suárez Castillo, activistas de la Sierra de San Miguelito y en contra de las diversas persecuciones políticas que se han dado por este tema, explicó que esta resolución histórico a nivel de todo el país esta fundada en el numeral tercero de la Constitución Mexicana, que señala que toda educación pública es gratuita.

La UASLP es una de las universidades «públicas» más caras de la región, la cual no cumple con su misión de centro académico público encareciendo el acceso de la educación. Mientras que ex rectores con una reputación dudosa tras ser acusados de desvíos y ser solapadores de maestros abusadores reciben una pensión de 240 mil pesos mensuales, los alumnos tienen que sufrir cada semestre el pago de costosas tarifas de esta «universidad pública».

Este amparo abre las puertas para que más estudiantes soliciten la protección de la federación y logren recibir una educación gratuita como lo ordena la constitución. Hay que recordar que las escuelas y universidades públicas obtienen el recurso de los impuestos ciudadanos, siendo la educación uno de los ejes centrales del progreso de la nación, por lo que el tema presupuestal es un problema que deben resolver los gobernantes  y no los estudiantes.

 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.