Nacional e Internacional

Policía de Cancún reprime manifestación a balazos: hay heridos

La manifestación exigía justicia por la muerte de Alexis, una mujer joven que fue asesinada y descuartizada

Quintana Roo.- Esta noche la policía de Cancún disparó contra manifestantes que se encontraban al exterior del Palacio Municipal en protesta por el cruento asesinato de una joven mujer llamada Alexis; protesta que fue disuelta con el uso de armas de fuego, se reportan personas heirdas.

Por las mañana el Gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín había prometido que se hará justicia. Por otro lado diversas agrupaciones feministas, familias y amigos de Alexis iniciaron una marcha para exigir un basta a la desaparición y muerte de mujeres, además de justicia para Alexis.

Durante el recorrido hubo algunas pintas y daños menores, pero hasta el momento la autoridad se había mantenido al margen. Fue hasta que un grupo de personas se reunió frente al Palacio Municipal de Cancún que la situación se salió de control. Algunas personas intentaban ingresar al recinto pidiendo a las autoridades dieran la cara. El lugar estaba resguardado por refuerzo de madera y policía, sin embargo cuando un grupo reducido de manifestantes intentó ingresar por la fuerza, la policía comenzó a disparar al aire y al piso.

Las detonaciones de arma de fuego se dispersaron a pesar de ello, los policías insistieron en hacer uso de la fuerza, por varios minutos. Como información preliminar se informó que al menos dos periodistas fueron lesionados con armas de fuego, así como otros por golpes cuando oficiales intentaban arrebatar sus celulares y equipos de grabación.

Se denuncia en redes sociales que también una mujer manifestante resultó herida por arma de fuego pero hasta el momento no se ha confirmado.

La presidenta municipal Mara Lezama, salió a redes a condenar las acciones  y señaló que la policía no está bajo su mandato sino del Gobierno Estatal, que ha solicitado se castigue a los responsables y se libere a los detenidos.

El director de la escuela a la que iba Alexis, fue detenido por los policías y golpeado, hecho que ha indignado más a las redes sociales.

Botón volver arriba