Nacional e Internacional

San Luis Potosí queda fuera de la fase 3 de la vacuna contra el COVID 19

Llegó a México la fase 3 de ensayo para determinar la efectividad de la vacuna en América Latina

Este día el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del país, Marcelo Ebrad, confirmó que México será uno de os países de América Latina que participará en el ensayo global de la fase III de la vacuna para combatir el COVID-19. a cargo del consorcio internacional CanSinoBios.

Serán 14 entidades del país que buscarán entre 10 mil a 15 mil personas mayores de 18 años para participar como voluntarios en este ensayo. San Luis Potosí queda descartado para participar en este fase, pero se informo que las entidades federativas que si participarán son : Ciudad de México, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Hidalgo y Puebla.

El canciller detalló que México forma parta de este estudio global en el que participaran cerca de unos 40 mil voluntarios de países como Rusia, China, Argentina, Pakistán y Arabia Saudita.

La intención de este ensayo en su tercer fase es determinar que tan exitosa es la inoculación en un amplio número de personas con la finalidad de recabar datos como eficacia, contradicciones y capacidad de generar inmunidad. En caso de que la fase III sea exitosa, México podría estar recibiendo la vacuna final a partir del medio año del 2021, aunque esto dependerá totalmente de los resultados obtenidos.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Content is protected !!