Uncategorized

Alumna del CASLPC Ganadora del Concurso Internacional de Danza

ANGÉLICA SAUCEDO Y TANIA MARTÍNEZ_DANZA CASLPC 2013

 

* Angélica Saucedo, alumna del CASLP obtuvo medalla de oro

* En el certámen participan profesionales de la danza a nivel internacional

 

Alumnas del área de danza del Centro de la Artes de San Luis Potosí Centenario, participaron en el 9º Concurso Internacional de Danza Attitude, creado por la bailarina internacional Fabienne Lacheré, realizado en días pasados en el Foro Cultural Azcapotzalco, en la Ciudad de México D.F., donde lograron el pase a la final en la categoría profesional y una medalla de oro en la categoría contemporánea amateur.

 

Attitude es un concurso de danza realizado año con año en la Ciudad de México, dirigido a niños y jóvenes a partir de los 8 años de edad, en el que participan profesionales de la danza a nivel internacional enfrentando no solo a un jurado nacional e internacional, sino también al juicio del público.

 

Angélica Saucedo y Tania Martínez son las dos alumnas del CASLPC quienes participaron en dicho certámen, luego de una exhaustivo trabajo de montaje y práctica coreográfica individual, con el apoyo de los maestros del áea de danza del Centro de las Artes, quienes ayudaron a pulir, mejorar y perfeccionar las rutinas.

 

Angélica Saucedo, de 17 años, compitió en la categoría contemporánea amateur, en la cual participaron 22 jóvenes bailarines de toda la República Mexicana, y en la cual logró rebsar el promedio de 32 puntos, obteniendo así la medalla de oro. En entrevista, la alumna comentó el nerviosismo al que estuvo sometida ante una reñida competencia, en la que logró demostrar su talento y desarrollo artístico, y agradeció el apoyo a compañeras y maestros, así como al Centro de las Artes.

 

Por suparte, Tania C. Martínez, de 23 años de edad, participó en la categoría profesional, donde logró pasar a la final, y expuso que fue una aventura haber participado en un concurso a nivel nacional, y que los logros obtenidos han sido gracias a la constancia y profesionalismo de sus maestros quienes la apoyaron en todo momento. Ella compitió contra 28 bailarines y a diferencia de los otros concursantes, presentó una propuesta diferente, pues su coreografía fue montada por ella misma y musicalizada con el género rock.

Botón volver arriba