Metrópoli

Denuncia: Torturan perros de la calle y los abandonan en costales

Soledad de Graciano Sánchez.- Agrupaciones animalistas reportaron a este medio que recibieron la denuncia de vecinos de la colonia Higueras en Soledad, los cuales afirman que una persona se dedica a capturar perros de la calle para posteriormente torturarlos.

En su relato señalan que una persona con domicilio en la calle Durazno, tomas a los animales en indigencia para luego meterlos en costales y golpearlos por diversión. Una vez que se cansa, arroja a los animales aún con vida a un terreno baldío donde mueren de golpe de calor ya que no pueden escapar del costal.

Los lamentos de los caninos fue lo que alertó a los vecinos, quienes solicitaron la intervención inmediata de la policías y agrupaciones animalistas, sin embargo al no existir una orden judicial la autoridad se vio imposibilitada para rescatar a los perros. Según reporte de vecinos, son cerca de 6 perros que están en costales.

Trascendió que un grupo de animalistas intentó ingresar por la fuerza para rescatar a los animales, debido a la situación de urgencia, pero no lo lograron. Abogados defensores de los derechos animales trabajan a marchas forzadas para lograr obtener una orden judicial que permita ingresar a la autoridad para rescatar a los perros.

De momento se desconoce cuándo animales fallecieron, pero de acuerdo a expertos un perro en estas condiciones – atado dentro de un saco-  fallece de un día a otro debido al golpe de calor o por alguna hemorragia causada por los golpes. El predio donde son arrojados se encuentra a un costado de la vivienda de la persona agresora y no se tiene acceso público.

Botón volver arriba