Metrópoli

Denuncian que inspectores municipales se robaron 90 mil pesos

San Luis Potosí.- Este día empresarios de centro nocturnos y miembros de la comunidad LGTB, denunciaron que inspectores de comercio y policías municipales, robaron la cantidad de 90 mil pesos en un operativo.

De acuerdo con su denuncia la noche del pasado viernes 22 de enero, cerca de las 10 de la noche, ingresaron al negocio denominado “Glitter” por la fuerza rompiendo candados para hacer una revisión del lugar alegando inspección de sanidad por la contingencia sanitaria.

Los inspectores alegaron que el lugar sería clausurado porque se estaba celebrando una fiesta, sin embargo en un vídeo donde exhibieron el momento del asalto se ve el negocio completamente vacío y sin servicios, sin embargo los inspectores procedieron a clausurar el lugar.

Denunciaron también que en su inspección desapareció efectivo de una caja chica con la cantidad de 90 mil pesos, así como el tomar fotografías de personal.

Los socios señalan que esto no es más que una acción en contra del negocio, pues antes de la pandemia habían sufrido ya acoso por parte de personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, mientras que inspectores de Gobernación y COEPRIS nunca les han acosado igual y que inclusive se encuentran en buenos términos por obedecer las indicaciones sanitarias.

Alejandro Vega Martínez, señaló que ya presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado por diversos delitos en contra de las autoridades y trabajadores municipales.

Botón volver arriba