Estado

Hermano de alcalde de Santa María y acusado de violencia familiar quiere heredar la presidencia

La noticia sobre las intenciones de Humberto Reyna, hermano del  Israel Reyna – actual alcalde de Santa María del Río- de buscar heredar la alcaldía de su hermano, llamó la atención de los pobladores sobre todo por los antecedentes  y acusaciones con los que cuenta.

De acuerdo a información pública, Humberto Reyna es acusado de violencia familiar y lesiones, acusaciones que quedaron registrados en una denuncia penal en el año 2017, caso que no ha sido resuelto por las autoridades responsables y que se sigue desahogando. Este tipo de acusaciones sin resolver ponen en duda si Huberto Reyna tiene calidad moral para buscar la presidencia toda vez que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) aprobó el año pasado la implementación del, 3 de 3 en contra de la violencia de género.

Sin embargo esta no es la única acusación que se vierte sobre Humberto Reyna, también está acusado de fraude ante los tribunales civiles por una empresa, acusación que sumada a la de violencia familiar ha resonado en el municipio y han causado indignación en redes sociales por la intención de los hermanos de perpetuarse en el poder otros 3 años.

Con las intenciones de Humberto Reyna de alcanzar el poder, se teme que no exista un verdadero cambio de gobierno que fortalezca la democracia y que Santa María quede sumida en el cacicazgo.

Botón volver arriba