Estado

San Luis Potosí entra a semáforo rojo este 25 de enero

San Luis Potosí.- Este día 22 de enero, el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, comunicó la grave crisis de sanidad que se vive en en entidad y la saturación en la ocupación sanitaria, por lo que su administración aplicara medidas restrictivas.

Se reforzaran los operativos para evitar que las personas deambulen por las calles, así como la clausura de lugares que no respeten el horario limitado. Se instalarán filtros viales y carreteros, se difundirá información sobre el estado de alerta máxima en el que se encuentra San Luis Potosí

Las actividades suspendidas son para plazas públicas, centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc. Salones y jardines de eventos públicos y privados. Canchas deportivas de conjunto. Cines, teatros, museos. Eventos de concentración masiva y centros recreativos: conciertos, parques de diversiones, ferias y eventos culturales o cualquier espectáculo. Centros nocturnos, bares, casinos y cabarets. Parajes turísticos, balnearios y operadoras turísticas y paseos turísticos.

El aforo será del 30 por ciento para hoteles y servicios de hospedaje. Solo para actividades esenciales.

Aforo del 40 por ciento en restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos. Cierre hasta las 18:00 horas, posterior, únicamente servicio a domicilio.

Aforo del 30 por ciento en mercados, supermercados, tiendas de convivencia, abarrotes y ultramarinos. Unicamente una persona por familia; de lunes a domingo el cierre será a las 18:00 horas; y con protección estricta a población vulnerable.

Aforo al 30 por ciento centros y plazas comerciales; comercio en general (no esencial y sustantivos), y/o vehículos. De lunes a sábado de 11:00 a 18:00 horas. Los domingos permanecerá cerrado.

Aforo al 20 por ciento en peluquerías, estéticas y barberías, de lunes a sábado de 11:00 a 18:00 horas, solo con citas y el domingo deberán permanecer cerradas.

Aforo al 20 por ciento en gimnasios y albercas, clubes deportivos y parques públicos. Solamente permitirán práctica individual, de lunes a sábado de 5:00 a 14:00 horas, los domingos deberá permanecer cerrado y en albercas solamente permitirán prácticas individuales.

Aforo del 20 por ciento en unidades deportivas, solo actividad física individual, con horario de las 5:00 a las 14:00 horas y los domingos permanecerán cerrados.

Las actividades gubernamentales se regirán por las actividades esenciales y servicio en ventanilla, previa cita y evitar aglomeraciones interna y externas, y protección a personal en condición vulnerable,

Las actividades escolares, academias, cursos y talleres presenciales están suspendidas.

 

Con información de La Brecha

La Paranoia, el programa de política más irreverente de San Luis
Botón volver arriba
error: Contenido protegido