Estado

SLP en semáforo rojo 15 días más: Juan Manuel Carreras

San Luis Potosí.- Este día en rueda de prensa, el Gobernador Juan Manuel Carreras informó que la entidad se encontrara bajo el color rojo en el semáforo sanitario por lo menos otros 15 días más.

 

Adelantó que la segunda prueba que se hizo para confirmar si era portador del virus Covid-19, fue negativa, esto después de que tomará medidas de aislamiento a consecuencia del anuncio del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el cual un día después de su gira por SLP, confirmaría estar infectado.

 

La decisión de mantener a SLP en semáforo rojo obedece a una decisión tomada en base a los datos recogidos en los últimos días sobre los casos de contagio y defunción que se han ido presentando.  Por ejemplo en este día se han registrado el fallecimiento de 35 personas, sumando un total de 4,008 muertes desde que inicio la pandemia.

 

 

El Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López refrendó que el estado ha propuesto a la SSF que debe permanecer en medidas de restricción propias del Semáforo Rojo, por seguir en Máximo Riesgo de Contagio.

 

El titular de la Secretaría de Salud, Miguel Lutzow Steiner, confirmó que la decisión se tomó en el seno del Comité de Seguridad en Salud luego de revisar indicadores, y agradeció el apoyo de ciudadanos, organismos, negocios y empresas que se están sumando a las medidas de restricción, «toda vez que está permitiendo darle un respiro al personal de salud público y privado que están en su máximo esfuerzo», agregó.

 

Botón volver arriba