Estado

5 fallecidos el saldo de las balaceras en Ciudad Valles: FGE


CIUDAD VALLES. – La Fiscalia General del Estado brindó una rueda de prensa para detallar los hechos ocurridos en la noche de ayer y madrugada de hoy en donde resultaron 5 personas sin vida y 2 más lesionadas de gravedad.

El Vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez, informó que  los hechos se iniciaron cuando una llamada de emergencia alertó sobre la presencia de personas armadas a bordo de vehículos sobre la calle Francisco I. Madero y 16 de Septiembre; por lo que al acudir a atender el reporte fueron recibidos con disparos de arma de fuego.

Esto desató una enfrentamiento entre autoridades locales y los civiles armados, resultando lesionado un joven de 18 años.

En este punto también resultó herida una mujer, quien se encuentra en un hospital y su acompañante, el cual perdió la vida al estar recibiendo los primeros auxilios.

Minutos más tarde, fue reportado a los números de emergencia, que a una finca ubicada en la carretera Valles – Rioverde habían ingresado tres camionetas; de inmediato los agentes policíacos y peritos de la institución se trasladaron al sitio encontrando el cuerpo sin vida de un hombre en la caja de una camioneta Toyota.

En este lugar se logró el aseguramiento de los vehículos, en los cuales se realizó el hallazgo de varias armas y equipo táctico.

Al continuar con las indagaciones para esclarecer lo ocurrido, la mañana del viernes 26 de febrero se realizó el hallazgo de otra persona más sin vida, en el racho “La Aurora”, en Ciudad Valles, quien presenta disparos de arma de fuego y que también estaría relacionado con lo acontecido.

“He de señalarles, que respecto al hecho se continúa por parte de la Fiscalía General del Estado el levantamiento de indicios, la identificación y toma de declaración de posibles testigos que pudieron advertir sobre los hechos; hechos que son debidamente investigados y serán esclarecidos a la brevedad”, indicó el vicefiscal.

En cuanto a lo ocurrido, el comisario Arturo Landeros Hernández, director de la Policía Estatal, consideró que la reacción oportuna de las corporaciones policiacas es resultado del trabajo coordinado que se realiza.

“Esto se deriva de la presencia que mantenemos nosotros en materia de seguridad en coordinación con los tres órdenes de gobierno, y que pudimos atender rápido la llamada de auxilio al 911 y como ya se dijo se genera un enfrentamiento en donde afortunadamente no hay bajas de elementos policiales”.

Aaron Castro también indicó que ha sido una labor de todo el grupo de coordinación para generar las labores para la detención de grupos criminales en la entidad; tan así que en un periodo de catorce días se tiene un total de 39 personas detenidas por asuntos de alto impacto, en los que van de homicidios, privación de la vida de mujeres, delitos relacionados con la operación de grupos criminales en la zona media y en la huasteca en donde se ha trabajado coordinadamente, “inclusive hoy tenemos sujetos de este mismo grupo en audiencia de control de detención en Ciudad Valles por un caso similar”, finalizó.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.