destacadasPolítica

Potosinos participoan en la convocatoria nacional «Marcha por la Democracia»

San Luis Potosí, 18 de febrero. Este pasado domingo  miles de potosinos participaron en la «Marcha por la Democracia», culminando en un minuto de silencio en honor a las víctimas de la violencia que azota a México. La concentración, que reunió a aproximadamente 3 mil ciudadanos en la plaza de los Fundadores, resonó con consignas que abogaban por el voto libre y en contra de la interferencia gubernamental en el proceso electoral venidero.

Los manifestantes, iniciando su recorrido en la emblemática Calzada de Guadalupe, marcharon a través del corredor peatonal de Zaragoza hasta llegar al corazón de la capital, donde se llevó a cabo el acto central de la protesta. Amado Avendaño, vocero del Frente Cívico Nacional, señaló que el objetivo principal de la movilización es garantizar que las elecciones presidenciales y locales del próximo 2 de junio se desarrollen en un marco de integridad y transparencia.

En el evento, se destacó la presencia de simpatizantes de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, quienes se sumaron a la voz colectiva en demanda de un cambio y la erradicación de prácticas que atenten contra la voluntad popular según declararon algunos asistentes.

En la marcha y manifestación participaron algunos colectivos identificados como el Frente Cívico Nacional y Potosinos con Valor.

Botón volver arriba