Nacional e Internacional

Pasos para ser vacunado contra el COVID-19 en México

Si eres una persona mayor de 60 años, podrás registrarte para recibir un turno para ser vacunado contra el COVID-19 en la siguiente fase.

El Gobierno Federal anunció que a través de su página web  se podrá solicitar un turno  para la vacuna, a continuación te dejamos los pasos:

Primero h ay que entrar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ , en este paso te pueden apoyar familiares y amigos que tengan acceso a Internet.

Debes colocar tu CURP. Luego verificar que tus datos sean los correctos y debes seleccionar la opción  “Sí, quiero vacunarme”.

Selecciona ahora la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo. No importa si el domicilio no coincide con tu identificación, lo importantes es saber dónde actualmente te encuentra para poder registrarte en el centro de vacunación más cercano.

Agrega el código postal si es que lo conoces y el tú teléfono o el de algún familiar para poder contactarte. En notas de contacto puedes agregar más detalles como el horario en que prefieres que te llamen o si el teléfono des de algún familiar o amigo.

Posteriormente debes dar clic en enviar, una vez que te aparezca un mensaje de registro debes dar clic en guardar, tu registro estará completado.

Una vez que te hayas registrado espera la llamada de tu servidor de la nación. Te proporcionará la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte. RECUERDA: nadie puede pedirte dinero o datos bancarios, la vacunación es TOTALMENTE GRATUITA.

El día de tu cita: Llega a tu centro de vacunación con 15 minutos de anticipación, solo debes llevar tu identificación oficial.  Preséntate con los servidores de la nación, ellos registrarán tu asistencia para que pases al área de espera.

El personal de salud te aplicará la vacuna. Pasarás al área de observación durante 30 minutos. Una vez concluidos los 30 minutos podrás retirarte del centro de vacunación. Si la vacuna que te aplicaron es de dos dosis, te contactaran nuevamente para indicarte la fecha y lugar de tu segunda dosis.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.