CULTURA

Este sábado inicia la “Primer Vendimia Potosina 2017”

El Ayuntamiento de San Luis Potosí invita a las familias potosinas y turistas nacionales y extranjeros al evento vinatero “Primer Vendimia Potosina 2017” a realizarse del 29 de julio al 26 de agosto, con diversas actividades para adultos y menores de edad.

 

La promoción de la industria vinícola y generar derrama económica son los objetivos de la administración municipal que preside Ricardo Gallardo Juárez, y la distancia entre los municipios de San Luis Potosí y Moctezuma, es de 79.5 kilómetros, con un tiempo estimado de 1 hora,  por lo que resulta una buena opción para los visitantes y llegar a la ciudad capital, lo que beneficia al ramo turístico.

 

En el territorio mexicano existe una superficie total sembrada de 31 mil hectáreas de uva, conformada por los estados de Sonora, Zacatecas, Baja California, Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

Las estadísticas colocan a San Luis Potosí en el noveno lugar en producción de uva en el país.

 

El rancho El Sureño, sede del evento, se ha consolidado como uno de los mejores productores de uva en el país y será una buena oportunidad para los asistentes observar la cosecha de esta temporada.

 

El evento promete una diversidad de actividades campestres que incluyen el transporte, copa de vino de bienvenida y bocadillos de la casa, paella; tres copas de vino de degustación; cerdo y borrego al pastor estilo Jalisco, taquiza de barbacoa y cerdo al horno.

 

Los asistentes tendrán acceso a la pisada de uvas, visita guiada a las instalaciones, variedad artística y paseos en bicicleta.

 

El programa incluye actividades para niños con cuentacuentos y para amenizar el evento, los visitantes disfrutarán con el mariachi Kukulkán, los cantantes potosinos Miguel y Alejandro del programa “La Voz México” y de un ensamble con el violinista Iván Petrov.

 

Además se podrán presenciar un ritual para agradecer la cosecha con la apreciación de una danza aérea, y teniendo como invitada especial a Cristina Covalin, diseñadora de la marca Pineda Covalin.

Botón volver arriba