Estado

Comunidad LGBTI+ en SLP realiza memorial y exigen justicia por la Muerte de Ociel Baena Saucedo,

Esta tarde, los colectivos de la comunidad LGBTI+ en San Luis Potosí manifestaron su profunda tristeza y ofrecieron condolencias por el fallecimiento de Ociel Baena Saucedo, reconocido como el primer jurista de género no binario en México. Además, exigieron una rápida aclaración de las circunstancias de su muerte.

Jesús Ociel Baena Saucedo, magistrade del Tribunal Electoral del Estado y su pareja, fueron hallades sin vida en su domicilio, situado en el fraccionamiento residencial Punta del Cielo en Aguascalientes, en un suceso que ha estremecido a la comunidad.

La Fiscalía de Aguascalientes ha emitido comunicados informando que Baena Saucedo y su pareja presentaban heridas de arma blanca. Hasta el momento, no se han identificado indicios de la intervención de terceras personas en el lugar de los hechos, ni en los registros de cámara.

Estas declaraciones han generado inquietud entre los miembros de la comunidad LGBTI+, algunos de los cuales temen que las autoridades podrían estar ocultando un posible crimen de odio.

En un gesto de solidaridad y memoria, también se llevó a cabo un acto conmemorativo en la Estela de Luz en la Ciudad de México, en honor a Jesús Ociel Baena Saucedo. La comunidad continúa pidiendo justicia y transparencia en la investigación de este lamentable suceso.

Botón volver arriba