Estado

El nuevo Secretario de Salud rompe con Mónica Rangel

on información de Ciudadanos Observando.- Después de que Mónica Liliana Rangel Martínez (ex-secretaria de Salud de San Luis Potosí) pidiera licencia para ser candidata a la gubernatura del estado por MORENA, el gobernador Juan Manuel Carreras López propuso al ahora titular de dicha dependencia, Miguel Ángel Lutzow Steiner (exdirector de Salud Pública del estado y vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud), quien no tardó en buscar controlar los recursos de la Secretaría y los empleados de mayor jerarquía.

Dentro del organismo ya se dieron cuenta de que Lutzow Steiner pretende hacer una limpia de personal, intercambiando a los empleados de confianza de Rangel Martínez por gente suya, como fue el caso con Juan Manuel Ponce Palma, ex-subdirector de Recursos Humanos que fue suplido por Gildardo Castañeda Moreno (exdirector de Recursos Humanos del Ayuntamiento bajo el mando de Ricardo Gallardo Juárez durante su mandato).

Derivado de esta situación, se ha generado un ambiente incómodo y preocupante, pues le han asignado “vacaciones” a las personas cercanas a Rangel Martínez y tras regresar les dan las gracias y pasan a liquidarlas. (Cabe mencionar que algunas de esas personas se han incorporado casi instantáneamente a la campaña de Rangel Martínez.)

De todo esto se pueden suponer varias cosas: la más ilusa sería que Lutzow Steiner de verdad hará una limpia y combatirá la corrupción; la más realista sería que tanto él y sus allegados buscan beneficiarse tomando por completo la Secretaría. No olvidemos que Lutzow Steiner lleva una buena relación con el gobernador Carreras López, lo cual es sumamente conveniente para ambos, pues Lutzow Steiner sabe cómo se mueven las cosas adentro y al rededor de la dependencia, así que no le sería difícil desviar miles de millones de pesos —siempre y cuando tenga a sus aliados empleados en puestos clave que le permitan operar y le defiendan cuando sea necesario—. Algo así como lo hacía Mónica Liliana Rangel Martínez.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.