Estado

Gobernador tiene metida la mano en la elección de la presidenta de la CEDH

La agrupación Cambio Por San Luis, denunció que el proceso para elegir a la nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, está viciada debido a intereses contrarios a buscar una defensa de los DH de todos los potosinos.

Las participantes tomaron como ejemplo las participaciones en tribuna del legislador Edgardo Hernández, quien expresó molestia por un proceso tan polarizado. También mencionaron las participaciones de las legisladoras Sonia Mendoza y Marite Hernández Correa.

La agrupación lamentó el espectáculo que dio ayer el Congreso, pues denunciaron que es evidente que  las y los legisladores están atendiendo intereses partidarios y hasta de intromisión por parte del Ejecutivo Estatal.

Hicieron mención que de las 4 finalistas ninguna cumple con el precepto de no ser o haber sido funcionarias, así como no ser o haber tenido alguna filiación partidista, por lo que buscarán impugnar la decisión que pueda tomar el Congreso el próximo lunes.

Expusieron además que presentaron un escrito informativo para dar a conocer varios datos que pudieran aportar en la decisión, sin embargo la mayoría de los legisladores no mostraron el más mínimo interés en si quiera recibir el escrito.

El Congreso del Estado no pudo decidir el perfil a ocupar la presidencia de la CEDH, convirtiendo la sesión ordinaria del pasado 25 de marzo en un hecho lamentable que evidencia el poco interés que tienen el Congreso para trabajar por los potosinos.

La Paranoia, el programa de política más irreverente de San Luis
Botón volver arriba
error: Contenido protegido