Estado

Comienza la promoción turística de la Joya Honda, la nueva ANP de SLP

Instagram: ixelcano

Tras la declaratoria  de Área Natural Protegida de la Joya Honda, en el ejido de La Tinaja en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la Secretaría de Turismo iniciará con la promoción oficial de este lugar que se suma a uno de los grandes atractivos naturales de la región.

El lugar se promoverá como un espacio para el senderismo y el ciclismo de montaña, sin embargo el lugar cuenta con servicios como cabañas sencillas, palapas y baños para que pueda ser disfrutado por la familia.

Este espacio es uno de los tantos que hay en el Estado que permite el turismo masivo y que beneficia a las comunidades cercanas que pueden ofrecer distintos servicios, por lo que este tipo de destinos ayudan a impulsar a San Luis Potosí como un Estado con diversidad turística.

La dependencia destacó que el objetivo turístico del lugar, será pensando en la conservación y beneficio de las comunidades aledañas, así como los espacios del Sendero del Capitán o el Sótano de las Golondrinas, en donde no se presenta un turismo masivo, pero sí existe derrama y beneficios para las comunidades cercanas.

 

Se dio a conocer que se realizan varias visitas de inspección para realizar acciones de mejora en la infraestructura, que había recibido daños por personas que entran sin permiso al lugar por carecer de vigilancia; por lo que sin duda es un gran logro esta declaratoria que permitirá detonar un nuevo sitio turístico y comenzar una promoción responsable.

 

La SECTUR indicó que las áreas de oportunidad en el sitio son muchas, entre ellas la señalética para llegar, por lo que seguirá en contacto con los ejidatarios y así comenzar a trabajar un ordenamiento del lugar que incluya qué se puede realizar, y qué áreas podrán ser visitadas por los turistas.

La Paranoia, el programa de política más irreverente de San Luis
Botón volver arriba
error: Contenido protegido