Política

Mónica Rangel podría perder candidatura si no comprueba gastos de precampaña

Por falta de transparencia y rendición de cuentas la candidatura de Mónica Liliana Rangel a la gubernatura de San Luis Potosí, por el partido MORENA, podría venirse abajo como sucedió con otras candidaturas en otros estados, si la Unidad Técnica de Fiscalización del INE confirma omisiones en los reportes de ingresos y gastos de precampaña.

De acuerdo con información de milenio, desde el mes de febrero  se detectaron irregularidades en los informes de los candidatos de Guerrero, Colima, Sonora, Nuevo León, Michoacán y San Lu is Potosí, por lo que se solicitó un investigación para conocer si hubo una violación directa a la ley electoral por el ejercicio de recursos con fines de precampaña.

La investigación que está pendiente por terminar es la del caso de San Luis Potosí, resolución que será presentada mañana por la Unidad Técnica de Fiscalización.

Del estado se tienen documentado gastos y uso de propagando de cuatro precandidatas: María del Consuelo Longitud Munguía, Luz María Lastras Martínez, Paloma Rachel Aguilar Correa y Mónica Liliana Rangel.

En el caso de Mónica Rangel, podría estar peligrando su candidatura si resulta omisa en su informe o si no es posible de transparentar gastos de precampaña.

Botón volver arriba