Nacional e Internacional

Video: Se «calientan» elementos de la Guardia Nacional durante práctica en SLP

SLP.- Durante unas prácticas en la Academia de la Guardia Nacional de la Academia de San Luis Potosí, se registró un conato de pleito luego de que los participantes se caldearon en los ánimos.

Un vídeo que muestra el momento en que ocurre esto fue subido a las redes sociales y se viralizó, desatando diferentes reacciones entre las personas.

Los elementos de la Guardia Nacional se encontraban divididos en dos bandos para realizar un ejercicio simulando de control de multitudes, sin embargo los ánimos comenzaron a encenderse hasta que escaló a agresiones físicas reales.

La crítica por parte de las personas se concentró en el hecho de la falta de criterio hasta dentro de las prácticas, por lo que se cuestionó la profesionalización de los elementos. Por otra parte las autoridades reprobaron las actitudes de los elementos y aseguraron que habrá acciones disciplinarias. Además señalan que precisamente este tipo de prácticas permite distinguir el comportamiento de los elementos con el “fin de asegurar en la práctica sea efectivo el respeto irrestricto a los derechos humanos”.

Botón volver arriba