Metrópoli

La Capital Potosina vivirá todo un fin de semana dedicado al ciclismo, con el Gran Fondo Nairo Quintana

– Más de mil 500 ciclistas locales, nacionales y extranjeros podrán disfrutar de San Luis Potosí y colaborar con la reactivación económica de la ciudad, señaló el alcalde Enrique Galindo.

– “En San Luis encontramos un sitio seguro y bonito para hacer nuestro Gran Fondo”: Nairo Quintana.

– El máximo exponente del ciclismo mexicano en la historia, Raúl Alcalá, es el invitado especial a este evento internacional.

Este próximo domingo, la ciudad de San Luis Potosí será sede del Gran Fondo Nairo Quintana, con la participación y presencia del destacado ciclista colombiano que le da nombre a la competencia, como parte de los festejos por el aniversario de la fundación de la ciudad que organiza el Gobierno de la Capital.

Este evento es un empujón al desarrollo económico de todo el municipio, pues junto con Nairo Quintana, una leyenda del ciclismo de Latinoamérica, en la convivencia deportiva participarán mil 500 deportistas, entre potosinos, de todo México y de otros países del continente.

Enrique Galindo Ceballos dijó que el banderazo de salida será a las 7:30 am del domingo en el parque Tangamanga 1, donde también estará la meta de llegada. Poco después, a las 11:00, se dará el comienzo a la ruta “Nairo Kids” para niños y niñas. La premiación será a las 2:00 de la tarde.

Para aprovechar la presencia de Nairo Quintana y del mexicano Raúl Alcalá, hará todo el fin de semana un amplio programa de promoción deportiva en San Luis Potosí. Entre estos eventos se incluye la inauguración de la Escuela de Ciclismo Municipal, con obsequios de materiales para la práctica del deporte a 46 niñas y niños potosinos.

Este sábado se realizará la Feria Comercial Nairo Quintana en el Centro de Convenciones, con pláticas para todos los aficionados del ciclismo que se reúnan ahí. En la tarde habrá una convivencia con las leyendas del ciclismo y también un conversatorio entre campeones. Todos estos eventos serán dirigidos por Nairo Quintana y Raúl Alcalá, además de la periodista deportiva mexicana especializada en ciclismo, Georgina Ruiz Sandoval, Goga.

Botón volver arriba