Nacional e Internacional

Evacuación en el Congo por erupción de volcán

@KorotkovRoni

El Congo.-  El gobierno ha ordenado de forma urgente la evacuación de la población de la ciudad de Goma, que se encuentra al este del país, esto tras la violenta y peligrosa erupción de volcán Nyragongo.

De acuerdo con expertos la Ciudad no parece de momento estar en peligro, sin embargo los gases tóxicos, el fuego y los ríos de lava son potencialmente peligrosos, por lo que ha tomado la decisión de establecer medidas preventivas como la evacuación y tratar de crear  brechas para desviar la lava.

La gente tomó sus propiedades de valor, algunos víveres y huyeron a la vecina Ruanda, este país abrió sus fronteras para que las personas pudieran ingresar sin problema en lo que se ha convertido en un inmenso éxodo que esperan sea temporal. El suministro eléctrico ha sido suspendido en la mayor parte de la ciudad de Goma.

El volcán ha presentado una erupción de fisura, lo que provoca que grandes cantidades de lava salgan del cráter sin control. Se informa que el material incandescente ha llegado hasta el aeropuerto.

Los vulcanólogos se muestran preocupados que esta erupción sea similar a las presentadas en 1977 y 2002, que dejaron decenas de personas fallecidas y miles de desplazados.

Botón volver arriba