Estado

Fallece ex director de la Facultad de Derecho Abraham Oliva

Después de luchar por varias semanas contra el Covid19, el Maestro, José Abraham Oliva Muñoz perdió la vida a causa de una trombosis, a pesar de que ya había vencido al coronavirus, las secuelas diezmaron su condición de salud.

José Abraham fue universitario desde la educación media superior, curso el bachillerato en la escuela Preparatoria número 2 para después ingresar a la Facultad de Derecho de la UASLP, en la cual fue Consejero Alumno después de que ese puesto de elección estudiantil duró acéfalo varios años.

Al terminar sus estudios siguió sus estudios hasta la maestría para posteriormente entrar a laborar a la propia Máxima Casa de Estudios Potosina.

Se desempeñó como Secretario Particular del entonces Secretario General, Manuel Fermín del Villar y posteriormente ocupó la Secretaría Particular de la Rectoría.

Debido a su carrera como profesor y su trayectoria universitaria fue elegido por el Consejo Directivo Universitario, Director de la Facultad de Derecho en donde se desempeñó con gran pasión por la academia y en preparar a nuevos abogados.
Hasta antes de su enfermedad ocupaba el puesto de asesor de la Secretaría General.

Abraham Muñoz hombre de familia, universitario de cepa, político universitario falleció este miércoles 26 de mayo, Descanse en Paz.

Botón volver arriba