Uncategorized

Se presentó «Iñárritu» en el Teatro de la Paz

iñarritu 1El pasado miércoles 30 de marzo se presentó la obra “Iñárritu” a cargo de la agrupación potosina Laboratorio Caja Negra, misma que investiga, crea y experimenta con diversas disciplinas escénicas. La obra “Iñárritu” es una adaptación libre de “Fractales” autoría de Alejandro Ricaño, Dirección de Miguel Baltazar y actuación de Dayana Jocabeth. La obra trata de una actriz que en su vida aspira a ser extra de una película de Iñárritu, su sueño, su pasión, vamos siendo testigos de su pasado, su presente y sus miedos. En un texto cómico y con tintes melancólicos, el público se fue acercando al mundo de Ana, quien nos llevó de la mano a un mundo de emociones.

    La puesta en escena presenta una escenografía con prismas rectangulares que la misma actriz va acomodando según sea la escena, estos se convierten en diferentes objetos abstractos que el espectador interpreta como el entorno de la experiencia que va narrando el personaje principal; Dayana Jocabeth, tiene el gran reto de interpretar 8 personajes que intervienen a lo largo de la historia, mismos que logra diferenciar. La cronología lleva al público a tomar una postura que cambia cuando entiende  las circunstancias y la complejidad de los seres humanos, así como el porqué de sus decisiones.

    El trabajo escénico que se realiza en San Luis Potosí requiere de una plataforma para su continuo desempeño y desarrollo, la Dirección de Festivales trabaja en este sentido para brindar el espacio de encuentro con el público,  apoyando  a los artistas de nuestra localidad. Escena 16 continuará con su programación hasta el domingo 3 de abril en el Teatro de la Paz, informes en el teléfono 8 14 57 99 y en redes sociales.

Botón volver arriba