Uncategorized

La Calle Honda, acción poética

Ricardo Castillo
A la acción poética La calle honda, dentro del ciclo “La palabra tiene la palabra” con la presentación del poeta Ricardo Castillo y el compositor Gerardo Enciso.
Ricardo Castillo es un poeta mexicano; Su primer libro, El pobrecito señor X, apareció en 1976, inicialmente en la editorial CEFOL, y cuatro años más tarde sería publicado por el Fondo de Cultura junto con La oruga, en la colección Letras mexicanas. En 1981 fue publicado Concierto en vivo en Morelia, por la Universidad Nicolaíta. Un año después aparece Como agua al regresar, en la editorial Penélope, en México. En ediciones Toledo se publican Cienpiés tan ciego y Nicolás el camaleón, en 1989.
Gerardo Enciso es compositor y músico mexicano. Es considerado en México dentro de la escena independiente un compositor de culto, por la influencia de su obra y valor musical y poético de sus canciones. Sus presentaciones son escasas y sus discos originales prácticamente inconseguibles.
La base de sus composiciones es el folk y el rock, aunque los arreglos de sus discos han incluido otros géneros. Sus temas Amo a mi país, Parada Suprimida, Daga y Los tiempos cambian son singularmente populares. Ha colaborado con el poeta Ricardo Castillo destacando el montaje escénico Borrados, que desde principios de los noventas fue de los primeros en fusionar en México música lectura de poesía y teatro, así como la grabación del CD.
La cita es el próximo jueves 27 de abril de 2013 a las 20:00 horas en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” con un costo de $30. Para mayores informes a los teléfonos 8 16 05 25 y 8 16 53 06 o en Av. Universidad esq. Negrete s/n centro.

Botón volver arriba