Nacional e Internacional

“Lady Pistola” ministerial amenazó con pistola a madre de detenido

Coacalco, Estado de México.- En redes sociales circula un vídeo donde se e una mujer enfrascarse a discusión y golpes con otras personas por la detención de un joven.

De acuerdo con la mujer que porta una pistola en la cintura, tiene una orden de aprehensión en contra de quien está privando la libertad, sin embargo familiares se rehúsan a permitir la detención alegando que no ha presentado la supuesta orden.

La persona que graba, señala que la mujer está violentando al detenido toda vez que está usando un vehículo no oficial para la detención, a lo que la mujer responde con una agresión y tumbando el celular.

El pleito continua  entre jalones y empujones, cuando la madre del detenido jala de los cabellos a la ministerial que se encuentra ya arriba en la camioneta. La mujer hace un gesto de ira y posteriormente desenfunda su arma y la apunta contra la madre para luego volverla a guardar ante el cuestionamiento de quien graba.

La camioneta comienza a acelerar y los familiares insisten en que el joven está siendo detenido de forma arbitraria e irregular. Inclusive avanza la camioneta con un familiar sujetándose del marco de la puerta, poniendo en peligro a la mujer.

En redes sociales no sólo se exhibió el proceder sino que se pidió la intervención de las autoridades.

Finalmente se dio a conocer que la ministerial de nombre Irais, pertenece a la sección  de Cuautitlán, por lo que estuvo realizando una detención – sin presentar orden de aprehensión- fuera de su jurisdicción y como se ve en el vídeo haciendo uso de un auto particular, siendo más que una detención una privación ilegal de la libertad y modo de delincuencia organizada toda vez que fue cometida por más de 2 personas como nuevamente se aprecia en las imágenes.

Botón volver arriba