Estado

Mónica Rangel benefició con contratos millonarios al autor del homicidio de Julio Galindo

Por Ciudadanos Observando.-  Los escándalos de corrupción ligados con Mónica Rangel al parecer son inacabables y ya estalló otro más. Los Servicios de Salud de San Luis Potosí, encabezados por la Dra. Mónica Liliana Rangel le entregaron cerca de 260 milllones de pesos en viciados contratos a Raúl Trejo Sánchez, hoy preso por el presunto asesinato del empresario Julio César Galindo.
El crecimiento exponencial del químico Raúl Trejo, se dio a partir de ser beneficiado con millonarios contratos en los Servicios de Salud, gracias a su compadre, el Q.F.B. Antonio Bautista Montelongo, Coordinador de Laboratorios Estatales de los Servicios de Salud.
En tiempos de Fernando Toranzo, recibió un primer contrato en los Servicios de Salud y sus servicios eran limitados. Pero desde la llegada de Mónica Rangel y de Antonio Bautista, empezaron a fluir los enormes contratos debido a que mañosamente todas las licitaciones salían a modo para que ganará todas, llegando a tener todo el control, al grado de ser el único que proveía los reactivos.
Anteriormente había varios proveedores de reactivos, pero desde la llegada de Antonio Bautista Montelongo a la coordinación de laboratorios, Raúl Trejo con la anuencia de Mónica Rangel monopolizó todos los contratos y de esta forma obtuvo millones de pesos.
Con datos oficiales obtenidos vía transparencia, por medio de la razón social de su esposa Patricia Treviño Delgado, recibió pagos por $254,798,619.00 y por medio de la razón social Laboratorio Clínico de Referencia y Soporte Técnico S.C. entre septiembre del 2019 y noviembre del 2020 recibió pagos por $ 5,035,548.00 ambos con domicilio fiscal en la calle Cuauhtémoc 865-A Colonia Burócrata del Estado, S.L.P. Los recursos públicos en su mayoría fueron de origen federal.
Para beneficiar a Raúl Trejo Sánchez, los Servicios de Salud le subrogaron los servicios de laboratorio, que es de uso cotidiano (algo que no se entiende), ya que los propios Servicios de Salud cuentan con personal, equipo e insumos, siendo esto más económico y practico, así como comprar los reactivos en vez de subrogar todo el servicio, máxime cuando no había escases de reactivos a nivel nacional en ese tiempo. Negocio y millonario negocio para este proveedor.
Personal entrevistado al interior de los Servicios de Salud señalaron que «cuando empezaron con la subrogación a Raúl Trejo, los pacientes del Seguro Popular tenían que firmar un formato pero se mantuvo eso como seis meses y después ya no lo pedían, posiblemente falsificaron firmas para poder cobrar esos servicios».
Como todo lo que se ha hecho en los Servicios de Salud: la corrupción monumental, las empresas fantasmas, los precios inflados, la falsificación de documentos, el robo de identidad, la simulación de operaciones y licitaciones amañadas, fue que el Frente Ciudadano Anticorrupción puso denuncias en la Auditoría Superior de la Federación y la Unidad de Inteligencia Financiera para que se investiguen diversos delitos entre las que están presuntamente involucradas las dos empresas señaladas en esta investigación.
Quienes tienen responsabilidad directa con la otorgación de estas licitaciones manipuladas y que aparecen firmando los documentos y contratos son: Mónica Liliana Rangel, ex titular de los Servicios de Salud, Q.F.B. Antonio Bautista Montelongo, Coordinador de Laboratorios Estatales de los Servicios de Salud, Patricia Elizabeth Mendoza de Adquisiciones, René Olvera Castillo de la Sub Dirección Operativa y José Francisco Cabrera como Director Administrativo.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.