Estado

SLP con moderno y funcional recinto fiscalizado estrátegico

• Node Park brindó un taller para dar a conocer las ventajas de este recinto que cuenta con dos kilómetros de espuela de ferrocarril y 35 mil metros cuadrados de bodega de almacenamiento.

• Único recinto con grúas viajeras y grúa de Pórtico con capacidad de hasta 50 toneladas.

San Luis Potosí debido a su ubicación geográfica estratégica y con sus conexiones con nueve estados y rutas que conectan al Pacifico con el Golfo de México, además de la cercanía con los Estados Unidos, a partir de este año tendrá en operación uno de los más funcionales, modernos y amplios Recintos Fiscalizado Estratégico (RFE), que estará a cargo de Node Park empresa de capital mexicano y filial de Tubesa.

Ante el próximo inicio de operaciones Tubesa y Node Park, realizaron el taller “Node Park: Recinto Fiscalizado Estratégico, Terminal Ferroviaria y Almacenamiento”. Dicho evento se realizó dentro de sus instalaciones en el corazón de la zona industrial de San Luis Potosí con el apoyo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) como autoridad aduanera, el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) y la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.


Durante el evento, al que asistieron empresas interesadas, se presentaron los servicios de terminal logística, contando con distintas grúas con capacidad de carga de hasta 50 toneladas, 35 mil metros cuadrados de bodega y dos kilómetros de espuela de ferrocarril en circuito que facilitan las operaciones de carga y descarga.
En este taller se presentaron las ventajas que Node Park ofrece al ser un Recinto Fiscalizado Estratégico, siendo éste un régimen aduanero que permite el diferimiento de impuestos a la importación hasta por 5 años, así como mayor rapidez y seguridad que las operaciones normales de comercio exterior. En este lugar se pueden llevar a cabo otras actividades como etiquetado, embalaje, reparación, transformación o paquetería para su posterior importación o exportación.

En este evento con la representación del SAT estuvo el Administrador de la Aduana de Aguascalientes, Marco Antonio Landeros Casillas, el Sub Administrador de Tramites Jazzman Jerssain Aguilar Cisneros, la Directora General de la Agencia Pro San Luis Gabriela Rivera, el Presidente del COMCE San Luis Potosí, Mauricio Autrique y la Directora General del COMCE San Luis, Ángeles Loredo.

Botón volver arriba
error: Contenido protegido