Estado

Sobreprecio a empresa fantasma durante la administración de Mónica Rangel       

De acuerdo con una información de Ciudadanos Observando, durante la administración de Mónica Rangel frente a la Secretaría de Salud, se hicieron compras fraudulentas a varios proveedores.

Resalta el  caso de la compra de 400 termómetros con un valor unitario de $6000 pesos a un proveedor de nombre Adrián Javier Díaz Regalado con dirección fiscal en Aquiles Serdán con número 205 en la colonia Mártires de la Revolución:

Sin embargo esta dirección no existe, el número 205 no se encuentra en la calle.

Otra de las anormalidades es que no se aclara en la factura el código del producto, dato importante para que el SAT pueda comprobar que previamente se ha adquirido el producto.

Lo más resaltante es que cada producto (termómetro) tiene un sobreprecio exagerado, para hacer una comparación se explica que este termómetro tiene un valor de $712 pesos en comparación con los $6000 pesos reportados, sumando que fueron 400 los termómetros supuestamente entregados se estima que el fraude de esta compra haciende a 2 millones de pesos.

Esta misma persona física, facturó cinco piezas del mismo concepto de termómetros a otros clientes a un precio de mil 800 pesos.

Botón volver arriba
error: Contenido protegido