CULTURA

Festival del Pan de Muerto Tradicional dará colorido y sabor a San Luis Potosí

  Este evento realiza el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Turismo y la CANAINPA.

 Participarán una docena de panificadoras, el 29 y 30 de octubre en Palacio Municipal, de 10 de la mañana a 8 de la noche.

El próximo sábado 29 y domingo 30 de octubre, el Gobierno municipal llevará a cabo el “Festival del Pan de Muerto Tradicional 2022”, como parte de las actividades organizadas por la Dirección de Turismo Municipal por motivo de las celebraciones de Día de Muertos.

La titular de Turismo del Ayuntamiento, Claudia Lorena Peralta Antiga, especificó que en esta primera edición participarán 12 panaderías y panificadoras, las cuales ofrecerán sus productos, en los que resaltarán formas y estilos de los diferentes panes de muerto que se conocen en la región y que les dan tan distinguido sabor a estas celebraciones.

“Uno de los principales objetivos del ‘Festival del Pan de Muerto Tradicional 2022’ es el rescate y difusión por nuestras costumbres, en celebraciones tan especiales como esta, se busca inculcar en las nuevas generaciones el gusto, para que se mantengan a través de los años, por lo que se presentarán sabores, formas y decoraciones que hacen alusión a nuestras fiestas y se tratará de evitar extranjerismos”, comentó la funcionaria municipal.

Por otra parte, la representante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (CANAINPA) Delegación San Luis Potosí y de la Panadería Penny, Olivia Calderón Olmos, junto con Daniel García Covarrubias, de la Panificadora Guadalupana, especificaron que dentro de este  programa se contará con diversas actividades como presentaciones musicales, al igual la  apertura de la Galería Interactiva con decoración propia de la temporada, que consta de una exhibición de Catrinas.

Determinaron igualmente que el acceso es de entrada libre en las instalaciones del Centro Cultural Palacio Municipal, en un horario de 10 am. a las 8pm.

Estas actividades estarán dentro del programa del Festival de Día de Muertos que realiza la Dirección de Turismo Municipal, en el que contarán con un Paseo de Calaveras, la presentación de la Catrina canta, cuenta cuentos y una callejoneada de Calaveras, etc.

Botón volver arriba