Uncategorized

Canal 22 realizará documental sobre el Centro de las Artes y Cineteca Alameda

La mezcladora

Estará dedicado a San Luis Potosí y su oferta en materia de cultura.
El miércoles, el programa La Mezcladora visitará la Cineteca Alameda
El jueves será el turno Centro de las Artes de San Luis Potosí.

Representantes de Televisión Metropolitana, Canal 22 se encuentran en San Luis Potosí para la realización de un programa dedicado a mostrar la oferta cultural de nuestro Estado, a través de su serie La Mezcladora, la cual con la colaboración con la Secretaría de Cultura realizará un recorrido por el Centro de las Artes y la Cineteca Alameda, además de que sostendrá una entrevista con el Secretario de Cultura, ingeniero Xavier Alejandro Torres Arpi.

Como parte del trabajo que se desarrollará en nuestro Estado, el personal de canal 22 visita en forma previa el municipio de Xilitla, en donde de acuerdo a su plan de trabajo, este domingo se realizó un levantamiento de imágenes y entrevistas del lugar, dando especial importancia a la plaza principal y la fachada del templo, en tanto que este lunes se realizarían grabaciones en las Pozas y el Jardín de Edward James, incluyendo tomas nocturnas.

Posteriormente, el miércoles 28 de mayo se realizará una visita a la Cineteca Alameda, en donde se plantea entrevistar al titular de ese recinto, Mario Candia Gómez, quien además los guiará por el lugar, y les dará todas las facilidades para que tomen imágenes de la proyección y la asistencia del público a la sala de cine, sobre todo en estos días, en que se encuentra en marcha la 56 Muestra Internacional de Cine.

Para el jueves se plantea también un recorrido por el Centro de las Artes, donde se visitarán sus áreas de talleres y galerías, además de que será el escenario para la realización de la entrevista con el Secretario de Cultura, a efecto de hablar sobre la situación que guarda la actividad cultural en nuestro Estado.

Cabe mencionar que el programa La Mezcladora realiza una serie de documentales dedicados a lo más sobresaliente de las artes visuales y el diseño, ofreciendo así una mezcla durante la cual se visita a los protagonistas y creadores emblemáticos del arte contemporáneo y el diseño en México y el extranjero. Actualmente se transmite los viernes a las 21:30 horas con repetición los lunes a las 11:00 horas.

En esta ocasión el equipo de Canal 22 que visita San Luis Potosí está integrado por un equipo encabezado por Gabriel Santander, además de la productora Noemí Cadena; el realizador David Díaz y su asistente de realización, José González, además de varios técnicos y camarógrafos.

Botón volver arriba