Estado

Aseguran en Ciudad Valles 688 despensas con fines electorales

Ciudad Valles. – La Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales de San Luis Potosí en coordinación con la Séptima Delegación de la Vicefiscalía, ejecutó una orden de cateo en una bodega de materiales de Ciudad Valles, en donde se aseguraron 688 despensas las cuales presuntamente serían utilizados con fines electorales.

Lo anterior, después de que la institución de procuración de justicia recibiera una denuncia ciudadana de que en un inmueble que se encuentra en la calle Revolución del ejido San Felipe se resguardaban varios artículos de la canasta básica.

El agente del Ministerio Público emprendió las indagatorias y le solicitó a un Juez de Control que librara una orden de cateo.

Después de que fue otorgado el mandamiento judicial, los policías de investigación se abocaron a cumplimentarlo, y en conjunto con integrantes de Servicios Periciales, la tarde del 4 de junio de 2021 se trasladaron a dicho almacén donde ingresaron y encontraron en el suelo bolsas plásticas con productos como papel sanitario, cereales en bolsa, arroz, pastas, atunes enlatados, lentejas y harinas.

Además, había 8 tarimas de madera abastecidas con paquetes emplayados, los cuales fueron inspeccionados y en su interior tenían artículos ya mencionados.

Tras ser contabilizados estos paquetes se determinaron que eran un total 688.

Durante estas labores se contó con apoyo de oficiales de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Ciudad Valles, quienes mantuvieron vigilancia en la zona perimetral del inmueble.

Los indicios recolectados fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, el cual continuará con las investigaciones sobre este asunto.

Botón volver arriba