Nacional e Internacional

La SCJN declara inconstitucional la prohibición del uso lúdico de la marihuana

Ciudad de México.-  La Suprema Corte de Justicia de la Nación, ha aprobado el decreto de declaración de inconstitucionalidad de las partes de la Ley General de Salud, que prohíbe el uso de la marihuana con fines lúdicos.

Con una votación de 8 de los 11 ministros y ministras a favor, la Corete determina que la COFEPRIS no podrá negarse a emitir permisos a las personas para que estas puedan consumir marihuana con fines recreativos. Antes de esta determinación, las personas tenían que recurrir al amparo para que la  autoridad sanitaria se viera obligada a entregar el permiso.

Esta acción también es considerada una llamada de atención para el Congreso de la Unión para por fin legislar al respecto y modificar la ley actual para que no se siga criminalizando el consumo de marihuana pues se estaría faltando a la propia Constitución.

Cabe recordar que esta determinación para nada evita que las personas puedan ser sancionadas por  vender o almacenar la marihuana más allá de los 5 gramos ya establecidos por la propia ley.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.