Estado

Retraso en la apertura de casillas enrarece proceso electoral

SLP.- Diferentes reportes ciudadanos señalan retraso en la instalación de casillas para poder votar, lo que no solo ha causado molestia en la población, sino también precaución en algunos casos debido a que se podría estar generando una desconfianza sobre la legalidad de los comicios.

CEEPAC, autoridad electoral en lo local reconoce que hay algunos incidentes menores en la instalación de casillas pero confía que para antes de las 11 de la mañana estén todas las casillas instaladas y listas para recibir el voto. Insto a los ciudadanos funcionarios de casillas reportar cualquier problema y no dudar en solicitar apoyo a sus superiores con la intensión de que todo se encuentre en orden.

Varios ciudadanos decidieron abandonar la fila y no esperar para emitir su voto, por lo que se pide a la ciudadanía que no desista y regrese más tarde para poder ejercer su derecho.

Las casillas van estar cerrando hasta las 18:00 horas, por lo que los ciudadanos tienen un margen de tiempo a lo largo del día para poder votar. Para conocer en que lugar emitir el voto se puede consultar la página https://ubicatucasilla.ine.mx/

Botón volver arriba