Estado

(Video) Nacen dos crías de jaguar en el Parque Tangamanga

SLP.-La Dirección General de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga informaron sobre el nacimiento de dos crías de jaguar durante la madrugada de este martes.

Las crías nacieron en la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) del Parque Tangamanga I , y serían descendientes de los especímenes conocidos como Akala (jaguar melánico conocido como pantera) y Pazum (jaguar jaspeado), los cuales son hembra y macho respectivamente y se encuentran en el resguardo del parque desde el 2016.

La administración pide a la población el ser respetuoso de los animales  pues en esto momento la madre y crías necesitan de privacidad, solicitan que se evite acercar al lugar de los jaguares, molestar a los animales en busca de fotografías a corta distancia y asistir en grupos grandes.

Finalmente, recordó a las y los usuarios del parque que se continúa cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, tales como: permitir un aforo del 70 por ciento, tomar temperatura, mantener una sana distancia y uso de cubrebocas, además, están restringidas las reuniones sociales y las palapas se encuentran habilitadas al 50 por ciento.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.