Estado

Fuertes lluvias para SLP en las próximas horas, piden mantenerse alerta

San Luis Potosí.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informó  que se esperan fuertes lluvias para la mayor parte del territorio potosino  en la próximas horas y que las precipitaciones se estarán prolongando por dos días.

Las lluvias son provocadas por un canal de baja presión que se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental,sumado a un a masa de humedad proveniente del Pacifico y que sido favorecido por la onda tropical numero siete.

Se espera precipitaciones a partir de la noche de este 5 de junio, las cuales podrían estar acompañadas de granizo por el día, tormentas eléctricas y lluvias intensas.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que la noche de este lunes se presenten en San Luis Potosí lluvias fuertes, acompañada de rachas de vientos de 40 a 50 kilómetros por hora, y posible caída de granizo en los municipios de San Luis Potosí, Vanegas, Cedral, Catorce, Villa de la Paz, Matehuala, Villa de Guadalupe, Charcas, Santo Domingo, Salinas, Guadalcázar, Cerritos, Villa Hidalgo, Villa de Arista, Armadillo de los Infante, Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pero, Villa de Arriaga, Villa de Reyes, San Ciro de Acosta, Rioverde, El Naranjo y Ciudad del Maíz.

Parte de las recomendaciones para la población en general son:

En caso de tormenta, tratar de no salir de sus casas, y si tienen que hacerlo, manejar con cuidado, encender las luces, verificar que esté en buen estado los limpia parabrisas; si va a pie, usar paraguas y cruzar las calles solo en las esquinas.

 

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.