Estado

Gallardo proyecta 2 represas para evitar el desperdicio de agua de la Presa San José

Como parte de las obras de infraestructura que se pretenden crear durante la administración de Ricardo Gallardo Cardona 2021-2028, está en la de crear una infraestructura para el aprovechamiento de agua como el crear represas.

Serán dos represas con una inversión de 400 millones de pesos para evitar que el agua que se recolecta en la Presa de  San José durante la época de lluvias termine desperdiciándose como sucede año con año. Además con ellos se evitará que habitantes de La Tinajera estén sufriendo perdidas en sus cosechas cuando el agua sube los niveles.

“Además de preparar la transición entre la actual administración estatal y la que representaremos este 26 de septiembre ya nos estamos ocupando en preparar un proyecto de perforación de pozos profundos en el Altiplano y contribuir a que las familias tengan acceso al vital líquido, de la misma forma colaboraremos con los organismos operadores de agua de los Municipios para garantizarle el agua a la gente” Fueron parte de las palabras que Gallardo expresó en una rueda de prensa.

Botón volver arriba