Nacional e Internacional

Maestros denuncian irregularidades en la aplicación de exámenes de promoción

Maestros presentan esta mañana un pliego petitorio en la Coordinación General de Servicio Docente, Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y en las secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el que se representa también a maestros de otros municipios.

A través del cual exigen que se demuestre con las pruebas que supuestamente se tienen videograbas en posesión de Adela Piña Bernal y que no se califique de «copiones» a las y los maestros a la ligera.

Informan que el cuestionario fue aplicado de manera remota en el que se habilitó un espacio en una plataforma para que fuera respondido por las y los maestros, sin embargo, ahora los acusan de haber copiado o comprado el examen.
Fueron alrededor de 52 preguntas, con preguntas abiertas, que de acuerdo a los criterios que utiliza USICAMM todas podían ser correctas.

A más de una semana que se aplicó el cuestionario a las y los maestros no han obtenido una respuesta del puntaje obtenido en la prueba y que tienen el derecho a conocer. Por su parte USICAMM ha omitido informar a más de 5,700 maestros a nivel nacional, además de acusarlos de haber copiado durante la prueba. Los maestros exigen que se haga visible las fallas e

De igual manera solicitan que se considere al personal docente en cuál no se le consideró su antigüedad, sus años de trabajo abajo en zona de marginación y maestrías que no fueron consideradas

Por último señalan la inconsistencia en donde se asignó a maestros con el N1 en la lista de prelación, mismos que no debieron considerarse porque no contaban con el puntaje. Ante está situación el documento de lineamientos publicado por USICAMM de fecha de 05 de junio fue modificado para omitir este punto.

Aseguran que en todo caso, la investigación de dónde salieron las respuestas debe darse en la misma institución, pues debió ser personal de la USICAMM quien filtró las respuestas.

Por último solicitan que USICAMM no ofrece las pruebas, emita una disculpa pública por el daño moral hacia las y los maestros.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.