Estado

Daniel Acosta Díaz de León, nuevo titular de Salud

El reconocido y destacado neurocirujano potosino, y quien cuenta con el reconocimiento del gremio médico de San Luis Potosí, Daniel Acosta Díaz de León, será el Secretario de Salud en el gobierno que encabezará José Ricardo Gallardo Cardona a partir del 26 de septiembre, así lo anunció el propio mandatario electo.
“Se le va a entregar a los colegios médicos de San Luis Potosí, ellos van a decidir, la salud debe ser para los médicos y los médicos para la gente”, afirmó Gallardo Cardona, quien reconoció la trayectoria de Acosta Díaz de León, quien cuenta con más de 30 años de experiencia entre lo profesional y lo académico en el ámbito de la medicina.

Gallardo Cardona dijo que además de que los Servicios de Salud dejarán de ser un negocio para unos cuantos, la decisión de entregarle a los colegios de especialidades médicas la Secretaría, es un reconocimiento a todos aquellos trabajadores de la salud que han estado en la primera línea de riesgo luchando contra la pandemia por el Covid-19.

El Gobernador electo también informó que la Secretaría de Salud en su gobierno, funcionará como una mesa colegiada que integrarán los presidentes de todos los colegios médicos, quienes tomarán las decisiones sobre el camino a seguir con respecto a la gestión de la salud en la entidad.

Actualmente, el próximo Secretario de Salud se desempeña como presidente del Comité Ejecutivo del Colegio de la Profesión Médica del Estado. Además, ha formado parte del Colegio Médico de México y la Asociación Profesional Gremial de Médicos del Hospital Central, Dr. Ignacio Morones Prieto, entre otras instituciones. También ha integrado asociaciones médicas y especializadas en neurocirugía a nivel nacional e internacional.

 

Daniel Acosta Díaz de León, médico cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (1985), con especialidad en Neurocirugía por la Universidad Nacional Autónoma De México (1992).
Actualmente es el presidente del Colegio de la Profesión Médica,

Jefe de División de Cirugía del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” desde marzo de 1992 a la fecha.
Cuenta con diplomados en cirugía de columna Vertebral Instituto Nacional de Ortopedia. Diplomado en Gerencia y Administración de hospitales. Instituto Tecnológico De Estudios Superiores de Monterrey, San Luis Potosí, México 2006.

Ha laborado en el ISSSTTE, el Hospital de Especialidades Médicas de la Salud; Hospital Lomas de San Luis; La Bene , y Hospital Vivo.

Fue presidente del Colegio de la Profesión Médica AC (2010); secretario administrativo del Colegio Médico de México (2011). Secretario General de la Asociación Profesional Gremial de Médicos del Hospital Central;

Además fungió como presidente del Comité de Capacitación Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal San Luis Potosí y presidente del Comité de Ambulancias, Socorristas y Servicios de Emergencia de esa noble institución.

Dirigió diversos proyectos como la “Unidad de resonancia magnética” y el proyecto de Centro de Diagnóstico Oftalmológico del Hospital Central, entre otros.

Es parte de la Comisión Estatal de Ética Médica de la Secretaría de Salud y de la Comisión Estatal de Peritos de la Secretaría de Gobernación. Además en la Comisión Estatal de Arbitraje Médico.
Participa en las asociaciones, Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica; Asociación Mexicana de Cirujanos de Columna; Colegio Médico De México; Sociedad Iberoamericana de Cirugía de mínima invasión de columna; Colegio Potosino de Neurología y Neurocirugía, entre otras más.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.