Nacional e Internacional

Habla persona no binaria protagonista del meme “compañere”

Explico en sus redes sociales que a partir del tik tok que se hizo viral, ha sufrido una serie de acosos y explicó que sucedió.

En redes sociales se viralizó un vídeo de una clase virtual donde una persona no binaria rompe en llanto mientras pide que se refieran a ella (la persona) como compañere y no como compañera a una persona que estaba exponiendo clase.

“No soy tu compañera soy tu compañere” video que se convirtió en un meme en redes sociales que ha dividido la opinión sobre lo sucedido.

La persona que se identifica como Andrea Escamilla, a través de su cuenta de Tiktok explicó que no le molestan los memes que se hicieron sobre la situación, pero que si se preocupó por comentarios y expresiones de acoso que ha estado recibiendo. Habló de la importancia de referirse con el pronombre por el cual se siente identificada una persona:

“Este video va a ser un poco serio, porque resulta que me volví viral. No me molestan para nada los memes, pero creo que en un futuro publicará un Tiktok especial para reaccionar a los memes que me hicieron, pero esto va a ser un poco serio porque recibí muchos comentarios de acoso y cosas bastantes feas, a mí no me importa lo que digan de mí o lo que piensen, pero hay personitas a las que sí, compañeres de la comunidad LGBTQ+ que sí les afectó, y esto no está chido”, comentó Andra.

Explicó que la situación se dio cuando uno de sus compañeros se refirió a con el pronombre “compañera” cuando lleva más de tres semestre pidiendo que se le nombre con el pronombre que le identifica. Detalló que estos pequeños gestos se van acumulando haciendo más grande la bola de nieve hasta que la persona es aplastada por ésta:

“El tema de la boda de nieve básicamente se refiere a sucesos que empiezan con algo muy pequeño y que se repiten, van incrementando, hasta que la bola de nieve se aplasta” agregó.

Andra explico que cada semestre tiene que luchas constantemente por que se le respete y se le hable con el pronombre correcto para que se le visibilice como persona no binaria.

Comentarios de Facebook

Síguenos en Facebook para seguir informado:
Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.