Estado

Padres de familia recuperan escuela  tomada por antorchistas

Mexquitic de Carmona.- Este día padres y madres de familia recuperaron las instalaciones de la preparatoria Cosme Damián  en la comunidad de San Marcos Carmona, la cual estaba secuestrada por la organización Antorcha Campesina.

Desde primera hora del día acudieron miembros de la comunidad quienes lograron el desalojo de personas que se encontraban en el inmueble, sin embargo ante la presencia de un grupo de choque que se resistía a entregar la escuela pública fue necesaria la intervención de la Policía Municipal para evitar que escale el conflicto.

Al lugar acudieron más tarde autoridades de la Secretaría General de Educación del Estado (SEGE), las cuales por más de 2 años y a pesar de tener conocimiento del conflicto no resolvieron nada, fue necesaria la organización de la comunidad y una intervención más proactiva para que la SEGE respondiera.

Las autoridades educativas se comprometieron a la entrega legal de la escuela el día de mañana, 31 de agosto a las 10:00 horas, para que los alumnos afectados puedan tomar clases presenciales en cuanto antes.

La comunidad denunció públicamente como lo ha hecho en diversas ocasiones, que desde que el maestro José Octaviano Patiño Cuevas, tomó la dirección de la escuela preparatoria se generaron una serie de anormalidades y abusos. Por ejemplo, todos los maestros que ahí trabajaban  fueron despedidos y en cambio se contrataron maestros de la organización Antorcha. A principio de semestre el director les solicitó la cantidad de 2 mil pesos por alumno, sin embargo los maestros de Antorcha no acudían a dar clases y ese dinero entregado por la comunidad supuestamente a Patiño Cuevas, no se justificó en nada. Además de que el simple hecho de solicitar tal dinero es ilegal y constituye en un acto delictivo.

Los padres de familia se mostraron contentos de este avance por recuperar lo que a la comunidad pertenece y confían en cuanto antes retomar las clases para sus hijos en aras del progreso.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.