Estado

Secretario de Salud no estaría dispuesto a ir a la cárcel por Mónica Rangel

SLP.- Durante la comparecencia que este día sostuvo el actual Secretario de Salud, el Dr. Miguel Ángel Lutzow Steiner ante el Congreso del Estado, se le recriminó por las distintas carencias que han sido denunciadas en el Sector Salud.

La diputada María Consuelo le hizo saber que ella conoce de viva voz por familiares dedicados a la medicina y que trabajan en el sector público, que la falta de insumos y herramientas es importante, por lo que cuestionó la falta de aplicación de los recursos para el Sector Salud.

El diputado Edgardo Hernández Contreras, le hizo dos preguntas concretas que pidió fueran respondidas de igual forma:

¿Avala el trabajo de Mónica Liliana Rangel?

¿Está usted dispuesto a ir a la cárcel por Mónica Liliana Rangel?

A lo que el secretario respondió de forma rebuscada:

“Desde que llegamos, de manera inédita en los servicios de salud, observamos una serie de inconsistencias en el acta de entrega y recepción, y a partir de ahí hemos estado trabajando para salvaguardar los recursos y los bienes de la institución. “

Respuesta que el diputado Edgardo infirió como una respuesta negativa del Secretario de  Salud, felicitándolo por dar vista de las irregularidades.

En relación con la segunda pregunta las cual el diputado Edgardo la desarrollo más a fondo “ No está dispuesto a ir a la cárcel por Mónica Rangel, porque ha dado las vistas correspondientes me imagino a la contraloría interna ¿Es correcto?

A lo que el Secretario de Salud respondió “Es correcto”.

La ex secretaría de Salud y ex candidata al gubernatura por MORENA, ha sido cuestionada por avalar diferentes compras irregulares a empresas fantasmas. Observaciones que no han sido explicadas y que de acuerdo a organizaciones ciudadanas deberían ser afrontadas con pena de cárcel para las personas involucradas.

Botón volver arriba