Estado

Basifican a familiares de Bernardina Lara y trabajadores de confianza

La Organización de Trabajadores de las Instituciones del Estado se San Luis Potosí, a través de un comunicadoque circula entre sus agremiados, dio a conocer un comunicado público en el que rechaza las afirmaciones de representación del Gobierno del Estado, en relación con la aseveración de que hay austeridad y no se pueden otorgar basificaciones y recategorizaciones.

La Organización señala la incongruencia debido a que después de realizar una investigación en diversas dependencias afirman haber descubierto el otorgamiento de recategorizaciones y bases sindicales a personal que, por su falta de antigüedad u otros méritos, según lo señalan otros burócratas, transgreden los derechos de trabajadores que desde hace años esperan beneficios de esta naturaleza y sin embargo, no cuentan con la recomendación o lazos familiares que apliquen sus influencias para beneficiarios.

En el comunicado señalan a 19 personas, pero aseguran que el número de personas beneficiadas inadecuadamente es más grande.

Entre los señalados se encuentran Ana María Martell, basificada con nivel 13 en la Coordinación de Apoyo administrativo en Palacio de Gobierno; René Abenhzamar, basificado con nivel 12 en Seguridad Pública; Cristela Colazo López, quien era trabajadores por honorarios, y fue basificada con nivel 7 como recepcionista en la Defensoría del Estado, por gestión del SITTGE.

Además de Miguel Alejandro Candia Elías, a quien se señala como sobrino del Esposo de Olga Lidia Contreras, Directora de Recursos Humanos de la Oficialía Mayor, quien fue recategoizado con nivel 12 en la Secretaría de Finanzas, aunque su plaza pertenecía a la Fiscalía General del Estado.

Por otro lado a  Alejandra Flores Ortiz, fue basificado en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con nivel 3 por intervención del SUTSGE, mientras que Hugo Azuara Fernández, a quien se identifica como famililar directo de Bernardina Lara, fue basificado en el mes de julio con nivel 13 en la Auditoría Superior del Estado.

Además se han señalado a otros burócratas como familiares de Bernardina Lara: Orlando Lara, de quien se registra es hijo de Rosa Isela Lara, Sobrina de la dirigente sindical, quien fue basificado con nivel 10 en la Contraloría del Estado; mientras que su hermano Daniel Lara se basificó con el mismo nivel en el DIF Estatal; Lizeth de los Ángeles Lara, otra sobrina de Lara Argüelles, fue basificada en la Coordinación de Apoyo Administrativo, y aunque no se revela el nivel, se anota que ingresó a laborar apenas el 1 de marzo de 2020.

Otros beneficiados son Martha Pecina, Ricardo Molina basificados en la Secretaría de Desarrollo Social; Marcelo Salazar García, quien de nombramiento de policía, ahora recibió una base de nivel 7, como instructor de la Academia Estatal de Policía, todos ellos por intervención del SUTSGE, en tanto que Roberto Jorge López Roque recibió el nivel 10 sindicalizable en Seguridad Pública del Estado.

Otros nombramientos, ya de mayor envergadura, son los de Jorge Ricardo Quibrera Hernández, quien recibió el nivel 12 sindicalizable, y luego de ser Director de Administración de Recursos Humanos, ahora pasa a figurar como Jefe de Oficina en el Archivo Histórico del Estado.

Además de Ángel Alejadro Cervantes Martínez fue basificado con nivel 12, pasando de ser Director de informática de Oficialía Mayor a Jefe de Oficina en la misma dependencia; en tanto que Gonzalo Ortuño Castro, pasa a ser Jefe de Oficina en la misma dependencia.

Asimismo, se otorgó basificación con nivel 13 a Laura Acosta y a Olga Lidia Contreras Rodríguez, quien se desempeñaba como Directora de Recursos Humanos de Oficialía Mayor, y ahora pasa a ser Jefa de departamento en el Archivo Histórico.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba
error: Contenido protegido
 

Bloqueador de publicidad detectado

Ayúdanos a mantener un periodismo independiente desactivando tu bloqueador de publicidad para este sitio.